El juez ha vuelto a dar la razón a los centros comerciales (Gran Via, Plaza Mar 2 y Puerta de Alicante) y ha acordado que puedan abrir, de manera provisional, los domingos y festivos. En un auto conocido esta mañana, el juzgado tumba el recurso presentado por el Ayuntamiento de Alicante y accede, como reclamaban las grandes superficies, a ejecutar la sentencia dictada el noviembre del pasado año.

De esta manera, los tres centros comerciales podrán abrir sus puertas también los domingos y festivos pese a no estar incluidos en la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) acordada en el Consejo de Comercio de Alicante, que lo permitía la apertura del entorno de Maisonnave.

Tras esta derrota en los tribunales, fuentes municipales muestran su satisfacción al recordar el acuerdo con El Corte Inglés, al que se negaron a sumarse el resto de centros comerciales, para defender la conciliación laboral de la plantilla. "Al menos hemos conseguido que los trabajadores de El Corte Inglés tengan condiciones más dignas. Ahora hay trabajadores de primera y de segunda", aseguran fuentes municipales.