La bandera de España que el Ayuntamiento de Alicante retiró recientemente de la plaza del Mar vuelve a ondear en su mástil, junto a la estatua que homenajea al soldado de reemplazo.

La enseña, que se quitó temporalmente para cambiarla por una nueva y con el objetivo de mejorar el "deficiente" estado de las poleas, ha vuelto a ser colocada por los bomberos de Alicante este mediodía.

Tras la polémica surgida en los últimos días al ser retirada la bandera, el alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, tuvo que salir la pasada semana al paso de las críticas a través de un mensaje en su cuenta de Facebook, en el que explicaba los motivos de la retirada temporal y en el que recordaba que el anterior equipo de gobierno, dirigido por el PP, acordó en pleno la retirada definitiva de la enseña por su coste.

"La bandera volverá a estar donde estaba cuando yo llegué como alcalde y donde seguirá cuando me vaya", aseguró en un mensaje la pasada semana. Los bomberos han vuelto a colocar la enseña en su mástil, tras el arreglo de las poleas, según han explicado fuentes municipales.