Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las hijas de Sala piden archivar la causa contra el presunto asesino de su madre

El fiscal acusa al principal sospechoso de asesinato y tenencia ilícita de armas y solicita que siga en prisión para evitar que manipule a los testigos

Convencidas de su inocencia, las tres hijas de María del Carmen Martínez han pedido como acusación particular que el juez archive la causa por el asesinato de su madre abierta contra el marido de la menor de ellas, Miguel López, y que continúen las pesquisas para localizar al verdadero culpable. Así lo expresó ayer su nuevo abogado en la vista celebrada en los juzgados de Alicante para notificar al principal sospechoso la apertura de un proceso de jurado popular por asesinato. En dicha vista, el fiscal y la otra acusación particular, que ejerce el primogénito de los Sala, reclamaron sentar en el banquillo a Miguel López por los delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas. En la misma comparecencia, el abogado de la defensa reclamó el archivo del caso para el arrestado y su puesta en libertad.

La viuda del expresidente de la CAM Vicente Sala murió la tarde del 9 de diciembre de dos disparos en la cabeza en las instalaciones de Novocar, el negocio de automoción que regenta su yerno, principal sospechoso.

La acusación pública, que ejerce el teniente fiscal de la Audiencia, José Llor, considera que Miguel López es autor de un delito de asesinato con las agravantes de parentesco y de alevosía, porque planificó el crimen de manera que la víctima no tuviera posibilidad alguna de poder defenderse. También plantea la acusación que, aunque la pistola usada en el asesinato no ha sido encontrada, la investigación apunta a que se cometió con un arma manipulada que estaba sin registrar, por lo que le imputa el segundo delito.

El fiscal ha respaldado los 23 indicios reunidos por la Policía contra Miguel López y presentados en el juzgado, que básicamente apuntan a que éste preparó la escena del crimen para disparar a María del Carmen cuando fue a recoger el coche en el lugar más solitario del negocio de automoción que regenta. Desde la acusación pública se ha pedido que el detenido siga en prisión para evitar que manipule a los testigos, entre ellos, los empleados de Novocar. Un planteamiento al que se ha adherido el letrado Luis Corno, que ejerce la acusación en nombre del hijo de la víctima.

El abogado de la defensa, el letrado José Antonio García, planteó en la vista la puesta en libertad de su defendido y el sobreseimiento del caso para él por la falta de pruebas directas que le incriminen. El letrado tiene previsto presentar en breve el recurso de apelación.

Compartir el artículo

stats