La entrada de una borrasca acompañada de vientos de levante va a provocar en los próximos tres días una situación de gran inestabilidad en el Mediterráneo que vendrá acompañada de lluvias en la provincia, sobre todo el domingo y el lunes, cuando las precipitaciones serán generalizadas y de cierta intensidad en la franja litoral. No se trata de una situación de gota fría pero puede llover. El sábado el día será similar al de hoy, con nubes y claros y temperaturas entre los 8 grados de mínima y 16 grados de máxima.

Las lluvias y los chubascos sí afectarán este sábado al extremo noroeste peninsular y aunque en general serán débiles, podrán estar ocasionalmente acompañados de tormentas y se irán extendiendo a lo largo del día hacia el este, de modo que al final de la jornada alcanzará al tercio oeste y a Andalucía. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha precisado que a lo largo del día se extenderán al área cantábrica occidental y hacia el sur, de modo que afectará al oeste de Castilla y León, Extremadura, y Andalucía.

Tampoco descarta que puedan ser localmente persistentes a últimas horas del día en el área del Estrecho. La nubosidad se extenderá al resto de la vertiente atlántica y, aunque es menos probable, las precipitaciones podrán alcanzar al resto de la mitad occidental peninsular, zonas de Castilla-La Mancha, Murcia y Melilla.

En el resto de la Península y Baleares este será un sábado de cielos poco nubosos o con intervalos nubosos, mientras en Canarias, el día será poco nuboso o despejado y tenderá a intervalos nubosos en el norte y se podrían producir algunas precipitaciones débiles en las islas de más relieve.

Las nieblas matinales aparecerán probablemente en la cuenca del Ebro y en el interior de Mallorca y serán posibles en ambas mesetas y Andalucía, sin descartar brumas o estratos bajos en el Mediterráneo.