El presidente de Mercadona, Juan Roig, y el de la naviera Boluda Corporación Marítima, Vicente Boluda, que preside la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), han pedido hoy al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que se aceleren los trabajos en el Corredor Mediterráneo. Los dos empresarios se han reunido durante algo más de hora y media con De la Serna y con el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, en el ministerio.

Al término del encuentro, Boluda ha dicho que el encuentro "ha ido muy bien". El empresario ha recordado que el Corredor es una infraestructura que se va a utilizar "muchísimo", no solo en el tema de mercancías sino en el tráfico de personas. Asimismo, el presidente de AVE ha destacado que, "como valenciano", le preocupa mucho que se "acelere" la conexión Valencia-Alicante.

Gómez-Pomar ha subrayado la voluntad política del Gobierno "para llevar con toda la celeridad posible" los trabajos del Corredor Mediterráneo. El secretario de Estado de Infraestructuras ha apuntado que "todos los recursos financieros" están puestos a disposición para acelerar las obras. Además, Gómez-Pomar ha recalcado que para el Gobierno "es una prioridad" acelerar y llevar adelante todos los trabajos que se están haciendo en el corredor.

El encuentro ha llegado tres días después de la demostración de fuerza y cohesión que dieron el lunes en Tarragona alrededor de 300 empresarios de Alicante, Valencia, Murcia, Almería y Cataluña, durante la jornada en la que reclamaron al Gobierno un acelerón en las obras de una infraestructura clave para la provincia de Alicante y para España, ya que en el Mediterráneo se genera el 50% del Producto Interior Bruto de España.

El propio ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ratificó ayer mismo en el Congreso su compromiso con el Corredor, al asegurar que las obras del AVE entre Alicante y Valencia (pasajeros) el tramo Monforte del Cid-Elche-Murcia acabarán este mismo año. Si los compromisos se cumplen a principios de 2018 el tiempo de viaje en tren entre Alicante y Valencia estará en torno a los 60 minutos.