El grupo municipal de Ciudadanos lamenta la falta de diálogo de la concejala de Protección Animal, Marisol Moreno (Guanyar), ante la pretensión de instalar la protectora de animales de Alicante en la finca del Roal, que todavía acoge al Arca de Noé, El concejal Vicente Buades considera a través de un comunicado que la edil Moreno "está generando otra vez conflictos con los vecinos, como ya ocurrió hace un par de semanas con su proyecto de ejecutar un parque canino en el Lo Morant, cuestión que se rechazó en pleno por mayoría".

Ante esta situación, desde Compromís instan a la concejala de Protección Animal a que "consensúe los proyectos en vez de imponer su criterio y evitar así climas innecesarios de confrontación". Buades ha matizado también que "Guanyar hizo bandera de la participación vecinal, pero la realidad es que van a golpe de imposición, como cuando gobernaba el Partido Popular". Se da la circunstancia, según Ciudadanos, de que la Asociación de Vecinos de Tangel presentó hace unos días una reclamación ante el Ayuntamiento de Alicante para que se "prohíba" la instalación de la perrera en la citada finca, de propiedad municipal, alegando entre otros problemas, el ruido que generan los animales.

El concejal de C's ha matizado que "también existen quejas por la falta de transparencia, consenso y sensibilidad al no contar con los colectivos animalistas a la hora de redactar la nueva ordenanza de protección animal". Según la formación naranja, "la concejala pidió a varias asociaciones que colaborasen y al final parece que está imponiendo su ordenanza a golpe de ordeno y mando".