El Gran Teatro de Elche será el marco en el que se llevará a cabo la celebración de la cuarta edición de los Premios Plato a la excelencia hostelera. Este evento está organizado por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA) y se llevará a cabo durante la tarde-noche del domingo 15 de octubre, según indica una nota hecha pública esta semana por la asociación que agrupa a los hosteleros de la provincia.

El Ayuntamiento de Elche, a través de las áreas de Promoción Económica, Cultura y Turismo, colaboran con APEHA en la organización del acto, que por primera vez tiene lugar en la ciudad de Elche.

Desde la asociación se incide en que este evento «sigue fiel» al fin con que nació: «promocionar la gastronomía de la provincia de Alicante y premiar a sus profesionales».

Once categorías

Como en anteriores ediciones, se contará con tres nominados en cada categoría, de entre los cuales resultará el ganador o ganadora y dos finalistas. Las 11 categorías de los Premios Plato 2017 son:Premio Plato al Mejor Menú del Día (de hasta 20 euros precio), al Relevo Generacional, a la Mejor Cocina Internacional, a la Mejor Arrocería, a la Mejor Cocina Autóctona, a la Mejor Barra, al Mejor Bar/Cafetería, al Mejor Sumiller, al Mejor Jefe de Sala, Premio Plato al Mejor Cocinero y, por último, Premio Plato al Mejor Restaurante.

Podrá presentar su candidatura cualquier asociado de APEHA, haciéndola llegara a la asociación por escrito (correo postal o electrónico), siendo el plazo de recepción hasta el 28 de abril de 2017 a las 14:00 horas.