Mensaje premonitorio o filtración interesada. Un mensaje de texto a través de Whatsapp en el que se informaba del arresto del asesino de la viuda de Sala comenzó a difundirse en Alicante unas doce horas antes de que realmente se produjera la detención ayer por la mañana. La difusión del mensaje ha causado revuelo en medios policiales porque dejaba entrever la inminencia de la resolución del caso que ha conmocionado a Alicante desde hace dos meses.

El mensaje comenzó a circular sobre las nueve de la noche del pasado lunes entre diferentes ciudadanos de Alicante ajenos a la Policía Nacional, algunos próximos incluso a la familia Sala, y se refería a una falsa convocatoria de los medios de comunicación para las seis de la madrugada de ayer para informar de la detención del asesino que supuestamente se estaba produciendo el lunes por la noche.

No ocurrió así, pero el autor del mensaje, cuya identidad se desconoce, no iba desencaminado porque prácticamente a la hora de la convocatoria del mensaje de Whatsapp se estaba comenzando a preparar en la Comisaría Provincial el operativo policial que se desplegó en la finca donde vive el yerno detenido por el crimen. Por ello, no se descarta que se haya producido algún tipo de filtración policial o judicial, cuestión que por el momento no se está investigando. Si dicho Whatsapp llegó al propio detenido es un misterio, pero lo cierto es que no parece que Miguel López intentara evitar su captura gracias a este mensaje.