Las obras del nuevo carril bici que unirá la ciudad y la EUIPO obligarán a la Concejalía de Movilidad a cortar desde el próximo lunes los dos carriles centrales de circulación de la avenida de Elche (uno por sentido), en el tramo comprendido entre el barranco de las Ovejas y la calle Deportista Joaquín Blume, en El Palmeral.

Las obras tienen un plazo estimado de cien días y se van a realizar en tres fases, por lo que el corte al tráfico de los carriles se irá prolongando hasta llegar a la EUIPO, con el objetivo de que afecte menos al tráfico, según informó ayer la concejalía dirigida por el socialista Fernando Marcos.

La primera fase de las obras se prolongará durante un mes, hasta el 13 de marzo, y se prevé actuar en la demolición de la mediana existente, para construir una nueva modificando su ubicación.

La longitud del carril bici será de dos kilómetros y contará con un ancho de 2,5 metros. Tras las obras, la avenida mantendrá los dos carriles de circulación por cada sentido Alicante y está previsto que los separe una mediana en la que se instalará alumbrado y especies arbustivas, así como una ampliación de la acera en el lado de El Palmeral y la EUIPO.

Las obras para la construcción del carril bici, muy reclamado por la entidad europea, cuentan con un presupuesto de adjudicación de 943.190 euros, un 40% más bajo del precio deuna licitación al que optaron más de 60 empresas.