09 de febrero de 2017
09.02.2017

Moragues no descarta más arrestos si la investigación lo «considera oportuno»

El delegado del Gobierno pide prudencia y afirma que hay que ser cautos tras la detención del yerno como presunto autor del asesinato

09.02.2017 | 00:46
Varios agentes ayer junto a una de las viviendas de la finca de la familia Sala

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, dejó ayer abierta la posibilidad de que la Policía realice más detenciones relacionadas con el crimen de la viuda de Vicente Sala, María del Carmen Martínez, aunque precisó que «eso será derivado de la investigación si se considera oportuno» y añadió que en este momento «el hecho objetivo» es la detención del marido de la hija pequeña de la víctima.

Tras la detención de un yerno de la víctima del crimen, Moragues explicó que a partir de ahora tendrá que ser el juzgado que ha quedado encargado del caso el que extraiga las correspondientes conclusiones.

Según detalló el delegado del Gobierno a los medios de comunicación en un acto en Daimús (Valencia), se ha declarado el secreto de sumario, por lo que hay que ser «muy cautos y prudentes». «Derivado de la investigación se ha considerado oportuna la detención de esta persona como presunto autor de homicidio; hay que ser cautelosos, vamos a ver qué se deriva del registro y las diligencias se remitirán al juzgado número 7 para que haga las actuaciones procesales oportunas», manifestó Moragues.

Asimismo, explicó que el detenido no había sido interrogado previamente, sino que se le había tomado declaración dentro de la actuación normal en una investigación por homicidio de estar en contacto con todo el entorno familiar, personal y empresarial de la víctima. Además, apostilló que se han realizado las periciales correspondientes, como informes de balística y forenses. Preguntado por el posible móvil y las supuestas malas relaciones entre los miembros de la familia, pidió prudencia y dijo que no puede referirse a «cuestiones tan personales como las relaciones subjetivas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.