El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, ha dado «de baja» su anterior coche oficial, un Audi de alta gama con 16 años de antigüedad, y desde ayer acude a los actos oficiales a bordo de un Volvo S90, el vehículo que le ha cedido la empresa que patrocina la Vuelva al Mundo a Vela, regata que saldrá desde Alicante el próximo 22 de octubre. El objetivo de la marca de origen sueco es que el alcalde, en sus desplazamientos oficiales, acuda a bordo del «modelo insignia» de Volvo, para así contribuir a «promocionar» la regata transoceánica. La gama más básica del citado vehículo supera los 45.000 euros, según la página web de la marca automovilística.

La entrega del coche tuvo lugar ayer, en el cuartel general que la organización de la prueba tiene en el muelle de Levante del puerto alicantino. En el acto estuvieron presentes el director general de la Volvo Ocean Race, Antonio Bolaños, y la gerente del concesionario Ankara Motor, Clara Paredes, que hicieron entrega de las llaves del vehículo al regidor. Previamente, ambas partes firmaron la cesión del coche, que se renovará año a año, según fuentes de la empresa de origen sueca. La marca prevé que el Ayuntamiento siga con un Volvo a su disposición hasta el año 2023, coincidiendo con la última salida firmada de la Volvo Ocean Race desde Alicante. «La intención es que el modelo cambie con el paso de los años, porque la marca querrá que el alcalde acuda a sus actos oficiales con el coche emblema de la marca en cada momento», añadieron ayer fuentes de la Volvo Ocean Race.

En un comunicado enviado desde la organización de la regata, la Volvo subraya que el modelo cedido para que el alcalde lo use como coche oficial está «rotulado con los emblemas de Alicante Puerto de Salida», por lo que «servirá para promocionar la imagen de la regata en los desplazamientos oficiales» del regidor.

El primer acto oficial tuvo lugar ayer, poco después de recoger el vehículo en las dependencias de la Volvo Ocean Race en Alicante. Fue para asistir al descubrimiento de la placa con el nombre de «Parque Restaurador Vicente Más», ubicado frente al instituto El Pla. Hasta allí, Echávarri acudió a bordo de su nuevo coche oficial, un Volvo S90, una berlina «premium de alto rendimiento» que destaca por la «elegancia y la seguridad», según la marca de origen sueco y cuyo modelo más básico supera los 45.000 euros. Fuentes del Ayuntamiento aseguran que el nuevo coche no supondrá ningún coste a las arcas municipales.