? La Oficina Municipal de Información al Consumidor recibió en el último año cerca de 2.000 reclamaciones, según se desprende de la memoria de este recurso municipal.

La telefonía fue el sector que más quejas provocó por parte de los consumidores alicantinos, con más de un millar. El gas, el textil y el calzado, continúan la lista de reclamaciones. Otros sectores que también fueron objeto de reclamaciones ante la Oficina de Consumo han sido la hostelería, las agencias de viaje, las tiendas de material informático, los electrodomésticos o los enseres de hogar.

La mala prestación de un servicio y el incumplimiento de la garantía y las condiciones de venta son los principales motivos que llevan a los consumidores hasta esta oficina municipal, ubicada a espaldas del Ayuntamiento de Alicante.

La mayor parte de estas reclamaciones se presentaron de forma personal, aunque los usuarios también se sirven del correo postal y el email para enviar sus quejas. También se han presentado 40 denuncias, que pueden ser tipificadas como infracción en materia de consumo y por tanto ser sancionadas.