07 de febrero de 2017
07.02.2017
Información

Echávarri pide a Rajoy que Alicante acoja la tercera cumbre de los líderes del sur de Europa

El alcalde socialista participa en un desayuno informativo en Madrid, al que ha acudido Rodríguez Zapatero y Antonio Hernando

07.02.2017 | 11:56
Un instante de la intervención de Echávarri, hoy en Madrid

El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, ha asegurado hoy en Madrid que ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que la tercera cumbre de los líderes del sur de Europa, que según el dirigente popular se celebrará en España el próximo mes de abril, tenga lugar en la ciudad de Alicante, en Casa Mediterráneo.

Este anuncio ha tenido lugar durante el desayuno informativo protagonizado por Echávarri y organizado por Executive Forum en el Hotel Palace de Madrid. En su intervención, el regidor socialista ha puesto en valor Casa Mediterráneo como un "centro internacional de mediación y arbitraje para los conflictos comerciales" en el eje Mediterráneo. "Casa Mediterráneo es otra de esas instituciones que estando en nuestra ciudad, jamás se ha creído en ella, y apostado por ella. Otra oportunidad perdida que no vamos a permitir siga desaprovechada", ha añadido Echávarri, quien ha criticado la gestión del PP en la ciudad de Alicante durante sus veinte años al frente del Ayuntamiento. "Han sido demasiados los años desaprovechados en la ciudad. El Plan General vigente en la ciudad es el del año 1987. En 20 años de gobierno del Partido Popular, entre 1995 y 2015 fueron incapaces de aprobar un Plan General. Y ese es uno de los grandes retos que afrontamos y en el que estamos inmersos, diseñar la ciudad que van a vivir nuestros hijos, el Alicante del 2030, no el del 2020, ese se tenia que haber pensado hace 10 años", ha continuado Echávarri.

Durante su conferencia, el alcalde de Alicante también ha insistido en que uno de los "primero desafíos" del tripartito al llegar al Ayuntamiento fue "recuperar la autoestima" y "levantar la hipoteca reputacional", en referencia a los presuntos casos de corrupción que han afectado a la institución alicantina, sobre todo tras la imputación de la entonces alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, por presunta corrupción política.

"Hoy Alicante es una ciudad, que de entrada, no abre las noticias ni los periódicos con asuntos de corrupción, pero esto ni es suficiente ni era el objetivo principal a conseguir. Esto se nos suponía, y por eso nos votó la gente. No ser corrupto no es ningún mérito, es lo normal. La corrupción no es de derechas ni de izquierdas, es de decentes o indecentes", ha proseguido Echávarri en un discurso seguido por el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el actual portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando. También han asistido representantes alicantinos, como Luis Berenguer (Euipo) y Carlos Mazón (Cámara de Comercio), entre otros. 

Echávarri, en sus palabras, también ha reclamado de nuevo la conexión ferroviaria entre Alicante y el aeropuerto de El Altet. "Hay que reivindicar lo que creemos justo, sabiendo que no debemos nada", ha subrayado Echávarri, quien ha insistido en que los ciudadanos no entienden de "competencias" políticas. En su intervención, Echávarri también ha reivindicado la actividad del Puerto de Alicante, a la vez que ha explicado el proyecto "Alicante se mueve" y ha recordado la apuesta de Alicante por acoger la Agencia Europea del Medicamento

Durante el turno de preguntas, Echávarri ha pasado de puntillas sobre la aspiración de Pedro Sánchez de volver a liderar el PSOE. El dirigente local ha recalcado que España, ahora, "necesita estabilidad" y no procesos de "convulsión". Ya la pasada semana, el alcalde alicantino marcó distancias con el ex secretario general del PSOE, a quien apoyó en el polémico Comité Federal que acabó con la dimisión de Sánchez y el anuncio de una gestora. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La ORA en Alicante

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído