Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE baraja pedir la nulidad de la plaza de la técnico expedientada en Deportes por ser ilegal

La Concejalía sostiene que la oposición a la que se presentó la trabajadora no abarcaba todo el temario que exige la ley

La Concejalía de Deportes, dirigida por la socialista Eva Montesinos, baraja la posibilidad de pedir la nulidad de la oposición en la que consiguió la plaza de directora de área de gestión y de promoción deportiva en el Ayuntamiento la funcionaria recientemente expedientada por, entre otros supuestos motivos, difundir en redes sociales mensajes con «fuertes descalificaciones» hacia una compañera y el equipo de gobierno. Fuentes de Deportes alegan que la citada oposición, celebrada en el año 1996, sería «nula de pleno derecho» ya que el temario sólo incluía 37 epígrafes frente al mínimo de 60 a los que obliga el Real Decreto 896/1991, por el que se establecen las reglas básicas y los programas mínimos a que debe ajustarse el procedimiento de selección de los funcionarios de la Administración Local. Además, las mismas fuentes sostienen que la ilegalidad de la plaza no habría prescrito.

La Concejalía de Recursos Humanos, a petición de Deportes, abrió la pasada semana un expediente a la técnico que hasta el pasado año se encargada de la coordinación de las actividades deportivas municipales. El área dirigida por el también socialista Carlos Giménez ha citado a la funcionaria Teresa Gómez para que explique los mensajes publicados en redes sociales contra los responsables de la concejalía y, también, las supuestas directrices de sus superiores que se «saltó» durante los últimos meses.

El contencioso entre la concejalía que dirige Eva Montesinos y la técnico de Deportes, ahora relegada a gestionar el deportes escolar, se remonta al mes de febrero del año pasado, cuando la funcionaria reclamó una reclasificación de su puesto de trabajo para que el área de Deportes cumpliera la Ley del Deporte al tener así a una licenciada en Educación Física, del grupo A, al frente de la coordinación de las actividades.

Compartir el artículo

stats