Cerca de un centenar de personas exigieron ayer la prohibición de la caza con animales. Convocados por la Plataforma no a la Caza con galgos y otras razas, varios colectivos animalistas como Pacma, partidos políticos como Podemos, y ciudadanos con sus mascotas (muchas de ellos galgos) asistieron a una concentración que se desarrolló en la plaza de los Luceros y que fue simultánea en diferentes ciudades españolas. Entre los asistentes, se encontraba también la concejal de Protección Animal, Marisol Moreno.

Los participantes mostraron pancartas con lemas como «la caza no es un deporte, es nuestra condena». Piden que no se utilicen a los galgos para la caza «y luego se deshagan de ellos de la peor manera posible cuando ya no les sirven», señaló Antonio Pérez, uno de los asistentes.

Algunos de los colectivos animalistas han vuelto a convocar nuevas movilizaciones. La siguiente será el 12 de marzo en la Explanada a las 12 horas para pedir el endurecimiento de las penas por delito de maltrato animal. Y la siguiente, el 2 de abril en el mismo sitio y a la misma hora.