Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE responde a las críticas con expedientes disciplinarios

El PP considera que «nadie debe ser represaliado por cuestiones políticas»

Carlos Giménez y Gabriel Echávarri PILAR CORTÉS

La polémica en la Concejalía de Deportes, dirigida por la socialista Eva Montesinos, vivió el pasado miércoles un nuevo episodio cuando un funcionario municipal notificó a Teresa Gómez, la técnico de Deportes relegada a la gestión del deporte escolar, la apertura de un expediente disciplinario desde al área de Recursos Humanos, en manos del también socialista Carlos Giménez, en respuesta a un oficio remitido por la titular del área de Deportes.

La investigación abierta, según el decreto al que ha tenido acceso este diario, responde supuestamente a las «connotaciones peyorativas tanto a la concejalía como a la propia Jefatura del Servicio de Deportes» proferidas por la técnico, junto a «mensajes difundidos o compartidos en redes sociales» por la citada funcionaria «con fuertes descalificaciones hacia una compañera y hacia el equipo de gobierno».

«Consta en el Servicio de Recursos Humanos oficio remitido por la señora concejala de Deportes al que adjunta diversa documentación entre la que se incluyen varios artículos periodísticos de los meses de noviembre y diciembre de 2016, relativos al presunto incumplimiento por el tripartito de la Ley del Deporte, a la liquidación de un plan deportivo y diversas alusiones de haber relegado a dos técnicos del Servicio de Deportes, licenciados en Educación Física, con connotaciones peyorativas tanto a la concejalía como a la propia Jefatura del Servicio de Deportes», recoge el escrito, que continúa: «En dicha documentación se incluyen también mensajes difundidos o compartidos en redes sociales por Teresa Gómez con fuertes descalificaciones hacia una compañera y hacia el equipo de gobierno».

Fuentes próximas a la funcionaria expedientada, en cambio, niegan tales acusaciones, a la vez que relatan que al recibir la documentación sufrió un «ataque de nervios» que acabó en un ingreso en el hospital. «Cayó redonda y tuvo que ir una ambulancia a la caseta en la que trabaja ahora, frente a las instalaciones de la concejalía, en la que está desde mayo cuando la relegaron de sus funciones», relataron ayer fuentes próximas a la funcionaria, que aseguran que la técnico «desconoce» a qué se refiere la concejala de Deportes al hablar de «comentarios peyorativos». «Ella sólo dijo que estaban incumpliendo la Ley del Deporte y que se estaba cansando de escuchar mentiras», añadieron ayer desde el entorno de la licenciada en Educación Física, que ahora se encarga del deporte escolar después de 19 años de antigüedad en la concejalía.Citada el 7 de febrero

Fuentes de Deportes aseguraron ayer que el inicio de la investigación forma parte de la normalidad del Ayuntamiento. «No es nada anormal que se abran expedientes a funcionarios», añadieron, a la vez que subrayaron que el expediente incoado a la técnico arrinconada «puede quedar en nada». El área de Recursos Humanos ha citado a la funcionaria el próximo 7 de febrero para que dé explicaciones.

«No tiene ningún inconveniente en comparecer, pero ese día no irá porque está de baja después de lo vivido el miércoles. Así que pedirá que la citen otro día. Está al límite, se lo han quitado todo», añadieron ayer desde el entorno de la técnico, cuyo contencioso con el tripartito se remonta a febrero del año pasado, cuando pidió una reclasificación de su puesto de trabajo para que el área de Deportes cumpliera la Ley del Deporte al tener así a una licenciada en Educación Física, del grupo A, al frente de la coordinación de las actividades.

Fuentes de Deportes afirmaron que la concejalía no se plantea abrir ningún expediente al otro trabajador relegado, en este caso al área de Acción Social. A la vez, añadieron que en los próximos días se contratará a un licenciado en Educación Física para no incumplir la Ley del Deporte valenciana y que se convocará una plaza de técnico superior en cuanto se aprueben los presupuestos.PP: «Nadie debe ser represaliado por cuestiones políticas»

La concejala Marisa Gayo (PP) vinculó ayer el expediente abierto a una técnico municipal de Deportes, licenciada en Educación Física, con la obligación del área que dirige Eva Montesinos (PSOE) de contratar a un titulado para cumplir con la Ley del Deporte.

La edil del PP recalcó que la apertura del expediente se produce «pocos días después de que se hayan visto obligados a tener que contratar de forma urgente a un titulado, por su grave incumpliendo de la Ley Autonómica del Deporte que obliga a supervisar las actividades, algo que es necesario para salvaguardar a los deportistas, usuarios y público de las instalaciones deportivas». Gayo insistió ayer en que la responsable de Deportes «podrá dar las justificaciones y explicaciones que quiera pero las casualidades no existen y existe una clara sospecha, y es que el expediente contra la técnico está motivado por los hechos acontecidos últimamente que le han obligado a rectificar y que han puesto en entredicho la labor en Deportes».

«Consideramos que ningún técnico debe ser represaliado por estas circunstancias y menos por cuestiones políticas, por lo que invitamos a la señora Montesinos a que dé explicaciones de forma inmediata para explicar los motivos por los que está actuando de esta manera contra los magníficos funcionarios de la concejalía, donde quiere imponer la ley del silencio», concluyó la edil del PP.

Compartir el artículo

stats