British Airways dará inicio el próximo mes de mayo a su programa de verano incluyendo vuelos directos desde Manchester a Alicante, Ibiza, Málaga y Palma, así como a la isla griega de Mykonos y la ciudad de Niza, en el sur de Francia. British ya vuela desde el aeropuerto de Alicante-Elche a Londres-Gatwick.

British Airways también lanza nuevos vuelos desde Londres-Stansted, aeropuerto que forma parte del Manchester Airport Group, a Florencia, Ginebra, Niza y la isla de Skiathos, e incrementa la frecuencia de las rutas ya existentes desde este aeropuerto a Ibiza y Palma. Los vuelos desde Stansted a las ciudades de Málaga y Faro (Portugal) también se reanudarán el próximo verano.

Todos los vuelos operarán en el moderno Embraer 190, modelo de avión cuya espaciosa cabina cuenta, a cada uno de sus lados, con sendas filas de dos butacas para que el pasajero pueda elegir entre asiento de ventana o de pasillo.

Todos los nuevos vuelos de British Airways con ida y vuelta desde Manchester operarán una vez por semana, los fines de semana, excepto en el caso del aeropuerto de Ibiza, donde la compañía operará tres veces por semana. En total, para la temporada de verano 2017 se proporcionarán más de 35.000 nuevos asientos para vuelos con origen o destino en el noroeste de Inglaterra. Actualmente, British Airways opera hasta 10 vuelos diarios de ida y vuelta entre Manchester y London Heathrow.

Las tarifas básicas por trayecto desde Manchester a Alicante, Ibiza, Niza y Palma parten de 58 euros, a Málaga de 59 libras y a Mykonos de 69 libras, y ya están disponibles a través de www.ba.com. Todos los vuelos están a la venta en www.ba.com con la excepción de aquellos para el trayecto Manchester-London City, que lo estarán el próximo 21 de febrero.

British Airways vuela a 199 destinos, de los cuales 10 son en Reino Unido, 110 en Europa y 79 en el resto del mundo. La aerolínea proporciona a sus clientes acceso a su red global a través de la Terminal 5 del aeropuerto de Heathrow en Londres, elegida por Skytrax en 2015, por cuarto año consecutivo, como la mejor terminal del mundo

La alianza transatlántica (AJB), que engloba American Airways, British Airways, Iberia y Finnair, permite a los pasajeros viajar con facilidad desde cualquier parte de Europa a cualquier parte de Estados Unidos, conectando a los viajeros con más de 211 destinos en Estados Unidos.

Se ha realizado una importante inversión en vuelos de corto recorrido, con aviones A320, A321 y A319 equipados con asientos más ligeros, interiores de cabina renovados y un inteligente diseño que maximiza el espacio personal disponible. British Airways está ultimando la renovación de 95 cabinas de sus aeronaves para corto recorrido con un elegante diseño inspirado en los emblemáticos A380 y 787.

British Airways está invirtiendo en nuevas aeronaves. La compañía cuenta actualmente con una flota de 11 aviones A380 y 13 aeronaves 787. Los primeros nueve modelos 787 se incorporaron a su flota en septiembre de 2015 y comenzaron a volar en octubre del mismo año equipados con la nueva generación de cabina First. British Airways contará en 2018 con 18 aeronaves A350.

El primer Airbus A380 llegó a la flota de British Airways en julio de 2013. Este modelo presta actualmente servicio en Hong Kong, Johannesburgo, Los Angeles, Miami, San Francisco, Washington y Singapur.