Nuevo movimiento del PP para que el Ayuntamiento de Alicante cumpla la Ley del Deporte de la Comunidad y sitúe a licenciados en Educación Física como responsables de la gestión de las actividades deportivas de la concejalía que dirige la socialista Eva Montesinos. El grupo municipal popular anunció ayer que ha requerido al Consistorio alicantino a que «reponga» en sus funciones a los dos técnicos municipales que «venían dirigiendo y supervisando la planificación, programación, inspección y ejecución de las instalaciones y pruebas deportivas de la ciudad». La edil Eva Montesinos relegó el pasado año a otros puestos dentro del Ayuntamiento a estos dos técnicos superiores, que hasta entonces eran los encargados de supervisar las instalaciones y la programación deportiva municipal. En concreto, una de las profesionales se ocupa exclusivamente del deporte escolar y el otro funcionario fue destinado a Acción Social.

El PP, con todo, no se queda ahí, sino que exige la paralización de todas las actividades deportivas gestionadas desde el área que dirige la socialista Eva Montesinos si no se devuelve «inmediatamente» a los dos técnicos a los puestos que ocupaban antes de ser relegados durante 2016. «Se abstengan de realizar ninguna actividad o prueba deportiva en el término municipal que no está programada, supervisada y coordinada por técnicos con la cualificación exigida», recoge el escrito remitido al Ayuntamiento de Alicante.

Los populares, por otro lado, también han enviado otro documento a la Conselleria de Educación, dirigida por Vicent Marzà [enfrentado al alcalde socialista Gabriel Echávarri por los horarios de los conserjes en Alicante], para que tome «cartas en el asunto» y «aplique la Ley Valenciana del Deporte». En el texto enviado a Valencia, los populares piden a la conselleria que «garantice la más absoluta seguridad de practicantes, participantes y espectadores de los eventos y actividades deportivas en la ciudad de Alicante».