La aerolínea inglesa Jet2.com anunció ayer que de cara a la temporada que va de abril de este año a marzo de 2018, va a incrementar un 40% su programación en el aeropuerto de Alicante-Elche, en el que ofertará 1,2 millones de plazas. Ya este invierno el crecimiento está siendo del 30% respecto al mismo periodo del año pasado (de abril 2015 a marzo 2016), pero las previsiones para el verano son aún mejores, lo que confirma que el efecto «Brexit» pasa, de momento, desapercibido en la Costa Blanca.

Jet2.com incrementará frecuencias en las nueve rutas realizadas entre el aeropuerto y el Reino Unido (Londres-Stansted, Belfast, Birmingham, East Midlands, Edimburgo, Glasgow, Leeds, Manchester y Newcastle), alcanzando un pico de 93 vuelos por semana en temporada alta (76 por semana en 2016).

Destaca tambiém un importante crecimiento en la actividad durante la próxima temporada de invierno (noviembre 2017 - marzo 2018), durante la cual Jet2.com aumentará un 60% las plazas ofrecidas entre Alicante y el Reino Unido, superando las 340.000 plazas ofertadas durante invierno.

El mayorista asociado a la aerolínea, Jet2holidays, acompañará a ésta en su crecimiento, llegando a contar con 110 hoteles contratados en Alicante y resto de la Costa Blanca. Recientemente lanzado la opción de realizar el check-in para los vuelos directamente desde el hotel, permitiendo a sus clientes disfrutar de sus vacaciones hasta el último minuto. Desde el Patronato Municipal de Turismo de Alicante, sostienen que para la ciudad de Alicante la presencia de Jet2holidays ha sido clave por lo que representa que un mayorista de la influencia de Jet2holidays confíe en Alicante.