La totalidad de los colegios públicos de Alicante se apuntan a la jornada continua el curso que viene, a excepción únicamente de los Caes o centros de atención educativa singular, con alumnos de familias con escasos recursos económicos y dificultades sociales.

Este curso ya 42 de los 52 centros obtuvieron el beneplácito de la Conselleria de Educación y tienen el horario lectivo hasta las 14:00 horas, a continuación el comedor hasta las 15:30 horas si hay dos turnos; y las actividades extraescolares gratuitas y voluntarias hasta las 17:00 horas.

Para el curso que viene, se incorporarán a esta misma jornada los que faltaban: Azorín, José Carlos Aguilera, Carlos Arniches, Prácticas-La Aneja, Gastón Castelló, Gloria Fuertes y Ramón Llull, cuyas familias votarán el 4 de abril si aceptan el cambio.

El Consejo Escolar Municipal ha dado el correspondiente visto bueno por vía de urgencia, ya que el plazo para pedirlo ante la Conselleria de Educación acaba mañana dia 28.

Conserjes

Siempre que la dirección general educativa lo ratifique y los padres lo voten, estos centros empezarán en septiembre con el nuevo horario y se sumarán a la polémica abierta en la localidad a consecuencia del decreto de la alcaldía, que permite a los conserjes dejar los colegios a las 15:30 horas, de modo que no cierran a las 17:00 ni se ocupan del correspondiente mantenimiento de las instalaciones hasta esa hora.

Esta semana acabó también el plazo que el conseller Marzà dio al alcalde, antes de llevar este asunto a los tribunales, si no anulaba la jornada continua de los bedeles. Echávarri insiste en mantener su postura aunque también apunta que busca alguna solución como contratar más conserjes o abrir los colegios hasta las 20:00 horas con Ampas para aprovechar las instalaciones deportivas

Los únicos colegios públicos que no cambian el horario son los Caes Isla Tabarca, Lo Morant y Maestro López Soria, aunque ya tienen una jornada distinta hasta las 16:00 horas acorde con las características de los alumnos que escolarizan.