A través de una declaración institucional, los dos grupos municipales de la oposición en Alicante (PP y Ciudadanos) reclamarán en el pleno previsto para esta tarde (16.30 horas) suspender la instalación de un parque canino en el interior de Lo Morant ante las críticas vecinales por la imposición del emplazamiento por parte de la Concejalía de Protección Animal, dirigida por Marisol Moreno (Guanyar).

En una texto incluido por vía de urgencia en el orden del día, PP y C's instan además a que las áreas competentes (Protección Animal, junto a Medio Ambiente, también en manos de Guanyar) se reúnan con los representantes vecinales de la zona para "consensuar" la "ubicación definitiva" del parque canino, con el "compromiso" de situarlo en la zona preferida por los vecinos.

Así, PP y C's se unen para intentar suspender la instalación del parque canino, muy criticado por los vecinos de la Zona Norte al ubicarse junto en el espacio destinado al merendero y a los juegos infantiles, un espacio muy frecuentado por los residentes en la zona en fines de semana y días festivos.

La propia concejala de Protección Animal, Marisol Moreno, admitió en la última asamblea de Guanyar que el proyecto se realizó sin consultar a los residentes de la zona. La presidenta de la Asociación de Vecinos de Virgen del Remedio, Mari Eva Coloma, llegó a reunirse con el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, para reclamarle su apoyo ante las negativas de Protección Animal de cambiar de ubicación el parque canino.

Para que la declaración institucional se apruebe, PP y Ciudadanos necesitarán el apoyo de los dos ediles tránsfugas (Nerea Belmonte o Fernando Sepulcre) o que algún grupo del equipo de gobierno no se oponga a la petición de paralizar la instalación del parque para buscar así una ubicación consensuada con los vecinos de la zona.