Estufas y abrigos están siendo estos días dos de los artículos más buscados en los comercios de Alicante. En establecimientos como El Corte Inglés la venta de estufas, calefactores y radiadores se ha duplicado respecto a las mismas fechas del año pasado y desde comercios de la ciudad de Elche cifraban en un 15% el aumento de la demanda. Ante la previsión de la llegada del frío, las tiendas han hecho acopio de stocks en los últimos días, por lo que no se habían agotado estos electrodomésticos, al menos en la ciudad de Alicante, aunque su venta fue contante a lo largo del día.

«Hemos vendido diez estufas esta mañana y esperamos que por la tarde (ayer) serán muchas más», señalan desde una tienda ubicada en la zona de Vistahermosa. El producto más demandado son los calefactores y los precios oscilan entre 50 y 170 euros.

Desde las tiendas del centro se quejaban, sin embargo, de que con el intenso frío apenas había gente por las calles comprando. Y es que la céntrica arteria presentaba ayer una estampa poco habitual, con pocos peatones paseando por ella.

La venta de ropa de abrigo también va viento en popa gracias a las gélidas temperaturas. Desde el pequeño comercio y las grandes superficies cifran en un 5% el aumento de las ventas estos días y señalan que el abrigo es la prenda más buscada.

Por otro lado, el intenso frío está agravando los constipados, resfriados y casos de gripe. Así los constatan desde las farmacias de la ciudad de Alicante, en las que la venta de anticatarrales no ha dejado de aumentar en los últimos días, especialmente desde el inicio del año.

Fármacos encaminados a aliviar los síntomas de estas molestas patologías son los más solicitados. Los casos de gripe son de momento los menos, aunque la enfermedad se encuentra en pleno ascenso. Desde las farmacias señalan además que ha aumentado un 10% en los últimos días la venta antibióticos para las infecciones más habituales en los casos de constipados.