24 de enero de 2017
24.01.2017

Turismo anuncia un plan de choque para tener listas las playas en Semana Santa

El secretario autonómico Francesc Colomer convocará a los alcaldes de los municipios del litoral afectados

24.01.2017 | 00:57

La Conselleria priorizará las inversiones y ya dispone de presupuesto para reponer los equipamientos dañados.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, va a convocar un encuentro con los alcaldes de los destinos turísticos del litoral afectados por el temporal de los últimos días. Este encuentro, ha apuntado, tiene como finalidad conocer de primera mano el alcance de los desperfectos ocasionados por la nieve, la lluvia y el viento, así como evaluar las medidas de corrección y restauración necesarias en las infraestructuras turísticas de playas. De este modo, Colomer ha remarcado que «desde la Agencia Valenciana del Turisme ya contamos con un presupuesto destinado a la reposición y mantenimiento de los equipamientos de playa, pero tras un temporal como el que hemos vivido es necesario evaluar los daños y priorizar las inversiones que sean necesarias para que el turista y el residente encuentren nuestro litoral en perfecto estado».

«Nuestra obligación es tender la mano a los municipios y al sector empresarial para que todo esté en perfectas condiciones antes de Semana Santa», ha afirmado Colomer, quien ha querido destacar también que «este temporal debe ponernos en alerta ante un cambio climático que ya está dejando sentir sus efectos, por eso este año será prioritario garantizar la sostenibilidad de nuestros destinos».

En este sentido, Colomer ha avanzado la puesta en marcha de una comisión de seguimiento de la que formen parte los técnicos de los destinos afectados para que las inversiones y actuaciones necesarias se lleven a cabo dentro de los plazos necesarios para garantizar una buena campaña en Semana Santa y verano. Al mismo tiempo, remarcó que «es necesaria también la coordinación entre administraciones, así como entre los diferentes órganos del Consell implicados».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.