La estudiante Beatriz González, del ciclo formativo de grado medio en Cocina y Gastronomía del IES Canastell de San Vicente del Raspeig, centro integrado de Formación Profesional, se ha colado junto a chefs nacionales en la final de un concurso de cocina creativa con la granada mollar como protagonista.

Con Beatriz, van a la final los cocineros José Domingo Martínez, del restaurante Rebate de Pilar de la Horada en Alicante, con su plato ´Velo de granada sobre parfait de foie´; Àlex Vidal del restaurante El Caramelito de Alzira, en Valencia, con su plato ´El romance de la Granada, el Picantón y los Guisantes´; y Miguel Ángel Mateos del Hotel AC Marriott Cuzco de Madrid con ´Granada y Stilton´.

En el concurso se han inscrito cerca de 40 profesionales de las provincias de Cuenca, Castellón, Córdoba, Sevilla, Murcia, Granada, Valencia, Málaga y Alicante.

Los finalistas competirán el día 31 por elaborar el mejor plato de toda España con la Denominación de Origen Protegida (DOP) Granada Mollar de Elche, en el restaurante La Finca de Susi Díaz con 1 estrella Michelín.

Dispondrán de 45 minutos para elaborar su receta frente al jurado, presidido por la propia Chez Susi Díaz, con el fin de conquistarles a través del sabor, la técnica y presentación del plato.

El ganador de este concurso, dirigido a profesionales y estudiantes de hostelería, obtendrá un premio en metálico de 900 euros mientras que para el segundo y tercer clasificado habrá un cheque regalo a consumir en supermercados Makro de 300 euros y 200 euros, respectivamente. Además, Tescoma entregará a los finalistas un set de cuchillos valorados cada uno de ellos en 129 euros.