La Generalitat oferta 5.500 plazas en cursos de formación online gratuita, que en su primera convocatoria de 2017 suma 40 clases sobre comercio electrónico, consumo, reciclaje de residuos, prácticas ambientales, lengua de signos y alfabetización digital.

El director general de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Vicente Aguiló, afirma que "la plataforma SAPS se dirige a todo tipo de usuarios, de distintos perfiles e intereses (profesionales, desempleados, mayores, jóvenes), que desean formarse con la libertad que ofrece internet con cursos breves, de fácil comprensión y gratuitos".

Iincluye cursos de mantenimiento de instalaciones deportivas y cambio climático, y los hay específicos para pymes y autónomos.

El director general destaca "la importancia de formar en tecnologías, tanto a principiantes como a los usuarios más experimentados, ya que debemos reducir la brecha digital, favoreciendo la inclusión de todos los sectores sociales en esta nueva era tecnológica".

El Plan de Formación en TIC para la Inclusión Digital creará un marco de capacitación y certificación en competencias digitales para la Comunidad, en función de las áreas y niveles formativos definidos por la Comisión Europea.

El portal SAPS (www.saps.gva.es) concentra oferta formativa de distintos organismos de la Generalitat, orientada a la aplicación práctica.

La formación se realiza íntegramente a través de Internet, lo que permite elegir desde dónde y cuándo accede a los contenidos del curso, sin limitación.