23 de enero de 2017
23.01.2017

Cierra el diario ´La Verdad´ en Alicante, tras más de medio siglo informando

Mañana la cabecera no estará en los quioscos ni tampoco la versión digital, tras la decisión de la empresa matriz, el grupo Vocento

23.01.2017 | 20:10

El periódico La Verdad en sus ediciones de Alicante, Elche y Orihuela-Vega Baja ha cerrado hoy por motivos económicos, tras más de medio siglo informando de las principales noticias de la provincia.

Fuentes de La Verdad han informado a Efe de que el de hoy ha sido el último número del diario en la calle y que, tras más de 53 años ininterrumpidamente, mañana la cabecera no estará en los quioscos ni tampoco la versión digital, tras la decisión de la empresa matriz, el grupo Vocento.

Actualmente, el diario contaba con diez redactores y fotógrafos contratados en la delegación de Alicante, a los que se añadían dos más en la oficina de Orihuela y otro en Elche, mientras que también empleaba a otra quincena como colaboradores.

"La plantilla está muy tocada. No nos esperábamos una decisión así", ha resumido a Efe un trabajador.

El cierre, por inesperado, ha conmocionado el sector de los medios de comunicación en Alicante y ha provocado algunas reacciones de los representantes de las instituciones, como el alcalde de la ciudad, el socialista Gabriel Echávarri.

Echávarri ha señalado a través de Twitter: "No se puede ser buen periodista sin ser buena persona. Mañana en Alicante cierra La Verdad, un periódico con buenas personas.....un abrazo".

La líder del PPCV, Isabel Bonig, también ha comentado en la misma red social que lamenta el cierre y ha expresado su "apoyo a periodistas, compañeros y familias que sufren desde mañana este adiós".

El presidente provincial de los populares y exvicepresidente del Consell, Pepe Císcar, ha coincidido en su "tristeza por el cierre" y ha agregado que se pierde "un medio de comunicación de referencia durante muchos años. Ánimo a sus trabajadores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.