La nota fresca de la jornada la puso el rapero alicantino Arkano, que fue el encargado de presentar la oferta turística de la Diputación de Alicante y de una Costa Blanca que espera llegar este año a los 12,5 millones de visitantes. «Me llamo Arkano, pero podéis llamarme Isabel». Así empezó su actuación en la que se colgó la credencial de Isabel Bonig, presidenta del PP en la Comunidad Valenciana, que arropó a la Costa Blanca acompañada por el ministro de Turismo, Álvaro Nadal. Con rimas y alusiones a la provincia, Arkano lo bordó.

Fitur arrancó, eso sí, con ambiente y muchos visitantes, y eso que ayer no llegó a producirse la tradicional avalancha que provocaba la visita de los Reyes de España. Ayer, Don Felipe y Doña Letizia no llegaron a entrar en el pabellón 5, donde están los estands de la Comunidad Valenciana, Aragón, Cataluña, Baleares, Murcia, Castilla-La Mancha y Castilla-León, entre otras.

En Fitur, la Costa Blanca trata de llamar la atención y para ello ha vuelto a plantar una hoguera con iconos de todas las fiestas y productos turísticos de la provincia. No faltan las referencias a las propias Hogueras de San Juan, las fallas de Dénia, la Semana Santa, la Nit d`Alba de Elche, l' Olla de Altea, el Carnaval de Torrevieja, la Volvo Ocean Race y los Moros y Cristianos. Durante la mañana estuvo presente a pie de hoguera la Bellea del Foc, Ana Belén Castelló explicando a los visitantes los detalles de la Fiesta.