Renfe restablecerá mañana desde el inicio del primer AVE de la mañanal tráfico ferroviario por ambas vías en la línea de alta velocidad Madrid-Albacete-Alicante, que ha estado hoy afectada por las condiciones meteorológicas adversas que han provocado la falta de suministro eléctrico y la acumulación de nieve en las inmediaciones de la localidad de Bonete (Albacete).

En la línea de Alta Velocidad Madrid-Albacete-Alicante, se normaliza mañana el servicio por ambas vías, una vez solucionados los problemas causados por las condiciones meteorológicas adversas. Todos los trenes circularán punto a punto sin trasbordos.

Durante la jornada de hoy, Renfe ha establecido un Plan Alternativo de Transporte para facilitar la conexión Alicante-Madrid, bien mediante trenes híbridos de tracción diesel entre Albacete y Alicante o bien mediante trasbordo de los viajeros desde Albacete hasta Valencia, para continuar hasta Alicante por carretera. Este plan de transporte se desarrollará hasta el final de la jornada de hoy.

Adif y Renfe han informando de las afectaciones al servicio a través del personal de atención al cliente en trenes y estaciones, así como en el teléfono 902 320 320, las webs www.renfe.com y www.adif.es (apartado "Estado de la Red"), en las apps "Adif en tu móvil" y "Renfe Horarios" y en redes sociales (@renfe y @adif_es).