El concejal del PP José Ramón González ha acusado hoy al vicealcalde, Miguel Ángel Pavón (Guanyar), de "someter a los trabajadores municipales a un maltrato deliberado al exponerles a trabajar en la concejalía de Urbanismo en unas condiciones que atentan totalmente contra sus derechos". "Vivimos en Alicante pero los funcionarios de Urbanismo pasan más frío que si trabajaran en Groenlandia debido a las condiciones en que las que están desempeñando sus funciones al no tener calefacción", ha señalado el edil popular.

González ha afirmado, tras relatar este diario las condiciones en las que están trabajando los funcionarios de la nueva sede de Urbanismo, que "es inadmisible que los trabajadores tengan que trabajar con luz de obra y utilizando sus propios móviles para hacer gestiones de su trabajo, y además estén sin calefacción en los días más fríos del año, porque a Pavón le da la gana y porque no ha previsto un traslado que atienda a las necesidades de los funcionarios". Para el edil popular, "no sirven de nada las excusas" que pueda dar el vicealcalde, porque "todos los españoles sabíamos que estas semanas iban a ser las más frías del año, pero como hemos podido comprobar a Pavón le ha dado igual y ha llevado un traslado en condiciones más que precarias". González ha explicado que en estas oficinas "se atienden todas las cuestiones que afectan a los alicantinos", referidas a Urbanismo, y "no se merecen un servicio en estas condiciones".

La Concejalía de Urbanismo empezó a principios de mes el traslado de las dependencias desde el antiguo hotel Palas a la nueva sede, ubicada en la plaza del Ayuntamiento, en la antigua sede de la Cámara de Comercio, donde los trabajadores están con abrigos, guantes y bufandas ante la imposibilidad de enceder la calefacción al estar trabajando aún con luz de obra. "Cuando el gobierno tripartito de Alicante dijo que iba a dar una nuevo aire al urbanismo de la ciudad, nunca hubiéramos sospechado que se refería a aire siberiano, pensábamos que hablaba de otras cuestiones", ha añadido González, quien ha aprovechado para poner nota a su gestión, "que es bajo cero en lo referente a tramitación de permisos y licencias". "Parece mentira que sea Pavón quien más maltrata a los empleados públicos y a los usuarios de los servicios de Urbanismo, cuando debe ser la administración pública la que debe dar ejemplo de respeto a las condiciones laborales de los trabajadores", ha añadido González.

Por último, el concejal del PP ha señalado que "hay unas disposiciones mínimas de seguridad y salud en los puestos de trabajo que no se están cumpliendo en estos momentos".