El temporal de lluvia y nieve afecta ya a cerca de un centenar de centros educativos, el doble que esta mañana. El total de alumnos con las clases suspendidas suman 65.381 alumnos en la provincia según los datos aportados por los respectivos ayuntamientos a la Conselleria de Educación.

La previsión ya adelantada por los municipios para mañana, mantiene la suspensión de las clases para cerca de 5.000 alumnos en los centros de Aspe y L'Algueña, además del colegio La Baia y el Instituto La Torreta, ambos de Elche, y el Santo Ángel de Alicante.

El Ayuntamiento ha decidido que niños afectados con discapacidades no acudan mañana viernes al colegio de Educación Especial Santo Ángel de La Guarda porque el patio se ha inundado.

Los centros que no han abierto, cuyo número se multiplica tras la última información recibida, son los de Alcalalí, Alcoi, l'Algueña, Banyeres de Mariola, Beniarbeig, Beniardà, Benissa, Biar, Callosa d'En Sarrià, Calp, El Poble Nou de Benitatxell, Cocentaina, Dénia, Gata, Llíber, Muro d'Alcoi, Ondara, Onil, Orba, l'Orxa, Parcent, Pedreguer, Els Poblets, San Fulgencio, Sax, Senija, Tàrbena, Teulada-Moraira, El Verger, Villena, Xàbia, Xaló, Beniarrés, Benilloba, Alfafara, Agres, Gaianes, Planes, Benimarfull, l'Alqueria d'Asnar, El Fondó de les Neus, El Fondó dels Frares, Torre de les Maçanes, Beneixama, Cañada, Castalla, El Camp de Mirra, Ibi, El Pinós, Salinas, Benimantell, Benimeli, Aspe, Elda, dos en Elche, El Rafol d'Almúnia, Sagra, Sanet y Negrals, Salinas.

La mayor cifra de alumnos afectados corresponde a Alcoy, 9.500; seguido de Elda, 8.959; Dénia, 7.013; Villena, 5.547; Xàbia, 3.410 o Ibi 3.698. En los datos se incluye la cifra de alumnos de primaria e Institutos de Educación Secundaria (ESO), pero no de infantil, como informa la Conselleria de Educación.