La formación en Pilotaje de Drones y un nuevo grado propio en Piloto Comercial y Operaciones Aéreas son las próximas incorporaciones a los estudios que imparte la Universidad de Alicante.

Está será la primera titulación universitaria aeronáutica de todo el arco mediterráneo y las prácticas se harán en el Aeródromo de Mutxamel.

El rector, Manuel Palomar, y el presidente de European Flyers, Luis Miñano, han anunciado la puesta en marcha de esta formación que denominan la "Universidad del Aire".

También han acordado impulsar la investigación sobre tecnología aplicada al sector aeronáutico y los drones: "Hay que incluir las capacidades científicas a sectores estratégicos aportando nuevas aplicaciones tecnológicas que los hagan crecer", señala Palomar.

Sobre los drones, Miñano abunda que además de saber pilotarlos, el futuro exige "formar operadores en las nuevas aplicaciones de estos dispositivos".

El primer curso empezará el próximo día 7 de febrero en la Escuela Politécnica Superior, dirigido por el catedrático Guillermo Bernabeu, del departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal. El plazo de preinscripción acaba el 25 de enero.

El sector presenta un gran crecimiento y según estudios especializados, en las próximas dos décadas harán falta "más de 500.000 nuevos pilotos a nivel mundial".

Alicante, por su climatología y situación geográfica, es un lugar perfecto para la formación de pilotos a nivel internacional, principalmente de los Países del Norte de Europa, y European Flyers cuenta ya con más de un 20% de alumnado internacional.

European Flyers nace de la fusión de las dos escuelas aeronáutica con más tradición y experiencia en España, para crear el mayor centro de formación del sur de Europa con bases en Cuatro Vientos (Madrid) y Mutxamel (Alicante).