El Patronato Costa Blanca desplegará este año en Fitur todo el potencial de los municipios de la provincia, aglutinado en torno a su nueva imagen de marca. El calendario previsto arrancará el próximo miércoles 18 de enero con la presentación oficial del Plan de Actuación que el Patronato Costa Blanca ha diseñado para este 2017, una estrategia con la que se busca poner en valor el eje costa e interior. Precisamente, uno de los productos por los que apostará el Patronato durante esta anualidad es el turismo de interior con la creación de una gran ruta que vertebre la provincia de norte a sur. Además, el objetivo del organismo es que los turoperadores internacionales incluyan ya este elemento como parte de su oferta, según avanzó ayer el vicepresidente Eduardo Dolón.

El jueves 19 de enero se presentará la programación musical del ADDA para este verano, así como la de la temporada sinfónica 2017-2018 que incluye la participación de prodigiosas figuras del panorama artístico internacional. Por la tarde, se inaugurará el punto de información turística que el Patronato Costa Blanca ha habilitado en la Plaza de Callao, un espacio de 25 metros cuadrados desde el que se promocionarán las fiestas populares de la provincia mediante el reparto de más de 50.000 folletos, así como numerosas guías específicas de las distintas localidades. Esta zona también acogerá la realización de actividades como concursos, animación, juegos y petancas con el fin de interactuar con el público asistente.

El sábado día 21 el organismo autónomo llevará a cabo un gran desfile provincial en el que participarán más de un millar de festeros procedentes de dieciocho municipios alicantinos ataviados con sus trajes representativos. Fiestas del Fuego, Moros y Cristianos, Semana Santa y Carnaval conforman esta espectacular comitiva que discurrirá por la Plaza de Callao, la Calle Preciados y la Puerta del Sol.

El acto contará también con la presencia de más de una decena de bandas, sociedades musicales y collas para amenizar el recorrido. El objetivo de esta original propuesta es promocionar en Madrid las fiestas locales de la Costa Blanca, algunas de ellas declaradas de Interés Turístico Internacional o Nacional.

Dolón destacó que «este año, tras el éxito de la experiencia piloto del anterior, nos hemos propuesto cuantificar el impacto de esta acción de street marketing con diversos mecanismos que nos indiquen, tanto la influencia que conlleva la propuesta como el retorno de la misma. Para ello, llevaremos a cabo un gran despliegue técnico en el centro de Madrid».