La Concejía de Acción Social mantiene el dispositivo especial de emergencia por ola de frío para personas sin hogar que inició durante el fin de semana para seis noches. En principio estará vigente hasta la madrugada del jueves 19 al viernes 20, y ese día se evaluará su continuidad según evolucione la meteorología.

El dispositivo, en el que colaboran Policía Local y Cruz Roja, incluye alojamiento en el gimnasio del Centro de Acogida e Integración de Personas sin Hogar, ubicado en C/ Dr. Jiménez Díaz nº 27, en donde se han dispuesto colchones, aislamientos térmicos, sacos de dormir y mantas, así como kits de aseo e higiene personal individualizados y leche y/o chocolate caliente con galletas, caldo, agua y bocadillos.

La apertura del gimnasio es de 21:00 horas y los usuarios deberán acudir con el horario límite de las 23.00 horas. Allí podrán pernoctar hasta las 7:30 de la mañana, hora a la que deberán abandonar el centro

El plan está destinado a personas que se encuentren en la calle sin domicilio y que se prevea pasen la noche a la intemperie. La Policía Local y Cruz Roja realizarán todas las noches una ruta por los puntos de la ciudad donde estas personas suelen pernoctar para informarles de la puesta en marcha de esta iniciativa.