16 de enero de 2017
16.01.2017
Información

La lluvia se unirá al temporal de frío y nieve que llega el miércoles a Alicante

El tiempo será desagradable hasta el domingo, pero hoy el día será templado con máximas de 17 grados en la costa

16.01.2017 | 08:42
Se esperan mínimas de cero grados en la costa y bajo cero en el interior

Entre el miércoles y el domingo se esperan mínimas de cero grados en la costa y bajo cero en el interior

Al temporal de frío y nieve que azotará la provincia a partir de la madrugada de pasado mañana miércoles se va a unir, también, la lluvia que hará que el tiempo sea desagradable entre el miércoles y el domingo, afectando al fin de semana. Puede nevar por encima de los 800 metros y se esperan mínimas de cero grados en la costa y bajo cero en el interior y máximas que no superarán los doce grados. Hoy, sin embargo y pese a las desagradables rachas de viento, el día será soleado y se rozarán, incluso, los 17 de grados de máxima a las 14 horas. Mañana, la jornada será similar.

Dispositivos listos

La Conselleria de Obras Públicas y Vertebración del Territorio tiene en marcha todos sus dispositivos para resolver las incidencias viarias que puedan ocasionar los episodios de nieve y hielo en las carreteras de la Generalitat. Ante la anunciada ola de frío, la conselleria recuerda que todos sus efectivos están preparados, tal y como recoge su campaña viaria de invierno, que estará vigente hasta mediados del mes de abril.

El objetivo es resolver las incidencias viarias invernales que se puedan producir especialmente con las nevadas y con la presencia de hielo en la calzada. El dispositivo está compuesto por una red de 14 máquinas quitanieves, cerca de 250 toneladas de sal, así como un operativo escalable que se incorporará adicionalmente de acuerdo con la intensidad del episodio.

Los equipos de la conselleria tienen itinerarios de limpieza establecidos y se trabaja en constante colaboración con la Agencia de Respuesta a las Emergencias y en coordinación con otros equipos de las administraciones locales y consorcios de bomberos, de manera que toda la red interurbana quede habilitada en el menor tiempo posible.

A nivel organizativo, el Centro de Gestión y Seguridad Viaria de la Generalitat está preparado para hacer un seguimiento continuo y recoger la información de incidencias en las carreteras que comparten con el resto de titulares del sistema viario valenciano y con el sistema regulador del tránsito. De esta manera, se comunicarán los problemas que se vayan detectando, la evolución de los mismos, las previsiones de las que se dispone y los puntos de las carreteras donde sea necesario reforzar la limpieza.

Por último, desde la Generalitat se ha pedido a los conductores prudencia y que llamen al teléfono 112 en caso de necesidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La ORA en Alicante

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído