El presidente la Diputación, César Sánchez, presentó ayer el nuevo logotipo de la marca Costa Blanca, icono que sustituye a la que ha venido utilizándose durante los últimos 15 años, y que entre sus novedades presenta la incorporación del tono verde en un intento de fusionar el sol y la playa con la oferta de interior de la provincia, una modernización de la tipografía, y la leyenda «Spain» para remarcar que Alicante forma parte del conjunto de la marca España. Sánchez estuvo arropado por el sector turístico, por el Consell y por el propio Gobierno de España. Representados por la directora general de Turismo, Raquel Huete y Manuel Butler, responsable de Turespaña.

El Patronato Provincial de Turismo ha hecho coincidir la presentación del cambio de imagen de la marca Costa Blanca con la celebración la próxima semana en Madrid de la feria Fitur, en cuyo marco se volverá a repetir, el sábado 21, un desfile de representantes de la fiestas de la provincia por las calles del centro de Madrid. Junto con la renovación del logo, el Patronato va a lanzar una nueva campaña promocional bajo el lema «Es mas»

Más universal, más moderna, más versátil... En definitiva, más genuina e innovadora. Así se presenta, según los técnicos del Patronato, la nueva imagen de la marca Costa Blanca, un concepto renovado con el que se persigue reforzar el destino a nivel internacional y convertir la provincia en un referente claramente identificable para los mercados emergentes.

El presidente César Sánchez,y el diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, dieron los detalles de esta nueva identidad corporativa que, respetando el símbolo de la marca original, presenta un cambio en la tipografía e incorpora una gama cromática de verdes como guiño al interior de la provincia.

«Es el momento de superar nuestros propios límites y de alcanzar la excelencia para continuar posicionando nuestra marca a nivel internacional», destacó Sánchez, quien explicó que «con esta propuesta, el Patronato de Turismo da un paso más para relanzar nuestro destino a través de una imagen más fuerte que refleja todos y cada uno de nuestros atributos y transmite los valores que nos han situado como referente turístico».

Por su parte, el diputado Dolón señaló que «la nueva marca representa un giro fundamental hacia una estrategia centrada en la calidad. Esta modificación no sólo supone un cambio de imagen, es también una nueva forma de comunicar toda nuestra riqueza y un nuevo viraje estratégico hacia lo que nos demanda el sector.