Los regantes de la Comunidad Valenciana han pedido hoy su apoyo a la Generalitat para ir unidos a Madrid a defender sus intereses ante la necesidad de nuevas infraestructuras y de mantenimiento de las existentes, así como de reutilización del agua para la agricultura. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha recibido hoy en audiencia a la comisión permanente de la Federación de Comunidades de Regantes de la Comunitat Valenciana (Fecoreva), en una reunión en la que los agricultores le han trasladado sus preocupaciones y a la que también ha asistido la consellera de Agricultura, Elena Cebrián.

El presidente de la Federación, el alicantino José Antonio Andújar, ha explicado que han pedido su apoyo para reivindicar ante el Gobierno infraestructuras hídricas, además de trasladarle su preocupación de que "el agua se use lo mejor posible y por tanto se depure bien para poder reutilizarla". Para Cebrián, la reunión "ejemplifica el apoyo institucional" a los regantes, especialmente en materia de agua, y en un contexto de necesidad de inversiones es importante reivindicar ante Madrid para que se atiendan las peticiones de los agricultores.

La consellera ha explicado que durante la reunión se han tratado asuntos como el Pacto del Agua propuesto por el Gobierno o la nueva normativa que se está discutiendo en Europa sobre la reutilización del agua para agricultura.

Los regantes de la provincia de Alicante consideran irrenunciable el trasvase del Ebro, la continuidad del trasvase del Tajo-Segura y que se solucionen los problemas de la calidad del agua en el Júcar-Vinalopó.