Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los comerciantes y las fiestas avalan la gestión de los asesores a los que Echávarri pretende ascender

Los sectores subrayan que De Gea y Castelló, personas de confianza del alcalde, realizan un trabajo similar al de un edil del equipo de gobierno

Frente a la oposición generalizada de los gruposoposición , especialmente de Guanyar y Ciudadanos, a la creación de dos direcciones generales para «ascender» a los asesoresdirecciones generales asesores que gestionan las áreas de Fiestas y Comercio -competencias directas del alcalde, Gabriel Echávarri-, los sectores implicados sostienen que ambos asesores, incluidos actualmente dentro del personal de confianza, realizan un trabajo similar al de un concejal del equipo de gobierno. Tantos los festeros como los comerciantes destacan la labor en Fiestas del exdirigente de la Federació de Fogueres Miguel Castelló y en Comercio del expresidente de los Comerciantes Pedro de Gea. «Miguel asume competencias que no son propias de un asesor, entiendo que se reconozca su trabajo. Tenemos una relación extraordinaria con él», aseguró ayer el presidente de la Federació, Manuel Jiménez. En la misma línea, desde la Federación de Moros y Cristianos de Alicante, su presidente Emilio Carretón subrayó que Castelló se «desvive por las fiestas», a la vez que coincidió en que el trabajo del asesor de Fiestas es «similar» al que antes realiza un concejal. Desde la Semana Santa, incluso, fueron más allá: «La relación es perfecta, no hemos tenido ningún problema con él, todo lo contrario. De hecho, durante este mandato nunca nos hemos reunido con el alcalde [y a su vez concejal de Fiestas]», apuntó el presidente de la Semana Santa de Alicante, Alberto Payá.

En el ADN

Por otro lado, la intención del alcalde de ascender también a director general al asesor del área de Comercio [un premio que supondría un aumento del sueldo de los actuales 35.000 euros brutos al año a unos 50.000 euros] cuenta también con el visto bueno del sector, que coincide a la hora de poner en valor el trabajo realizado por el hombre de confianza del alcalde en el área de Comercio. Desde la Federación Alicantina de Comercio del pequeño y medio comercio (Facpyme) aseguraron que durante este mandato se ha «notado un importante cambio». «Ahora está al frente una persona que ha vivido desde dentro el comercio. Nuestra relación es positiva, al igual que su gestión ya que es una persona que tiene el comercio en el ADN», apuntó ayer Francisco Rovira, que, como buena parte de los dirigentes del sector comercial de la ciudad, ha mantenido agrias polémicas con el alcalde durante este mandato.

Por su parte, desde el Colectivo de Comerciantes de Alicante, Vicente Armengol destacó ayer también la «evolución positiva» que ha experimentado el comercio tradicional de la ciudad durante este último año y medio. «Trabaja para que el comercio esté más de moda cada día. Nosotros necesitamos gente que se preocupe por el comercio, que conozca este sector», añadió Armengol, quien reconoció la «buena relación» que mantiene su asociación con De Gea, al igual que hicieron ayer desde la Federación de Asociaciones de Comerciantes y Empresarios (Fecoema). «Él es comerciante y sabe bien nuestros problemas», apuntó ayer Mari Ángeles Cinos.

Compartir el artículo

stats