El sorteo de El Niño 2017 ha dedicado un pequeño guiño a la provincia de Alicante, donde se han sellado dos décimos del segundo premio. El número agraciado ha sido el 95379 y se ha vendido hasta en 84 administraciones y puntos de venta repartidas a lo largo y ancho de la geografía española.

Los localidades alicantinas agraciadas por el tradicional sorteo del día de Reyes han sido Las Bayas (Elche y Orihuela, donde se han venido dos décimos del segundo premio, uno en cada localidad.

Suerte en Las Bayas

El décimo premiado en Las Bayas, al que le corresponde un premio de 75.000 euros, está sellado en el punto de venta existente en el bar-restaurante Casino de Las Bayas. Allí, Paula y Alba Alemañ, dueñas del establecimiento, estaban a punto de cerrar cuando se han enterado de la noticia.

Multitud de vecinos y curisoso de esta pequeña pedanía ilicitana se han acercado hasta el local al conocer que parte del segundo pemio se había repartido en este establecimiento y han descorchado varias botellas de champán. La familia que regenta el restaurante, agraciada también con 120 euros en uno de los décimos que jugaban, desconoce aún quién ha sido la persona afortunada.

Suerte por partida doble en Orihuela

En Orihuela, el décimo premiado ha sido sellado en la Administración de Arzobispo, número 5. Se da la circunstancia de que esta Administración de Lotería de la Vega Baja ya repartió parte del segundo premio de la Lotería de Navidad, con el 04.536.

La Administración de Lotería de Orihuela celebrando el segundo premio de la Lotería de Navidad. Foto: Mary Parra