El Ayuntamiento de Alicante tiene previsto realizar actos de homenaje a las personas a las que se les ha puesto una calle en la ciudad y que no han sido avisadas. Así lo señaló ayer Pere García, asesor del grupo municipal de Compromís, quien protagonizó un rifirrafe en Twitter con miembros de Ciudadanos a costa de la polémica del cambio de nombres de las calles sin avisar a los protagonistas. Y es que días atrás, la gimnasta Estela Giménez lamentó en las redes sociales no haber sido invitada al «bautizo de su calle». Pere García asegura que se ha disculpado con la deportista y que en las próximas semanas se harán «pequeños actos» con los protagonistas y sus familias.

«No ha sido nuestra intención molestar, lo que ocurre es que no se pueden hacer 45 actos en tres semanas, es imposible», señala García. El asesor de Compromís, recuerda que una vez se ha aprobado en Junta de Gobierno el cambio de nombres, «pasa a Estadística, que hace un plan de trabajo y va cambiando las placas. Por otro lado están los actos protocolarios que en ningún momento hemos descartado».

Por otro lado, el PP colgó ayer en las redes sociales un vídeo en el que aparece una calle con dos placas, la antigua con el nombre de Teniente Álvarez Soto y la nueva, calle del Tío Cuc. «Cambio de nombre de calles al más puro estilo del tripartito», señalan los populares en su cuenta de Facebook.