La Policía Nacional y la Local desplegarán para la Cabalgata de los Reyes Magos que ha comenzado a las 19 horas19 horas en la confluencia entre la avenida de la Estación y Luceros un dispositivo formado por más de 150 agentes apoyados por Protección Civil y Bomberos, según ha precisado el edil de Seguridad, Fernando Marcos, un despliegue que se acordó el 27 de diciembre en una reunión de la Junta Local de Seguridad tras el atentado contra un mercadillo navideño en Berlín, que incluía la colocación de maceteros, bolardos y vehículos policiales en la entrada de los lugares donde en Nochevieja y Reyes se registran aglomeraciones y en intersecciones y cruces principales.

Tras lo sucedido la madrugada de Año Nuevo en una fiesta en Estambul Estambuly al estar en alerta antiterrorista 4, habrá incluso coches de Bomberos en algunos cruces, aunque no se ha querido desvelar en cuáles por seguridad. La presencia de más de 150 agentes en la Cabalgata supone que habrá uno cada ocho metros dado que entre Luceros y la plaza del Ayuntamiento hay apenas 1,2 kilómetros de distancia.

También se ven agentes en los alrededor del Puerto, donde los Reyes desembarcaron, en concreto en la Zona VolvoZona Volvo, y apostados en las gradas de la plaza de toros, donde han dado una vuelta al ruedo para saludar a los niños antes de iniciar el desfile en carroza. También se colocaron días atrás maceteros y bolardos por seguridad.