05 de enero de 2017
05.01.2017

Acto vandálico contra la placa de homenaje a Miquel Grau en Luceros

El Ayuntamiento de Alicante condena el "ataque a los valores democráticos" por los desperfectos provocados

05.01.2017 | 22:22
Acto vandálico contra la placa de homenaje a Miquel Grau en Luceros
El tripartito de Alicante ha condenado el acto vandálico que ha provocado en las últimas joras desperfectos en la placa en homenaje a Miquel Grau colocada en el entorno de la Plaza de Luceros, a la vez que ha anunciado que "en breve" volverá a colocar una nueva placa para recordar a la última víctima de la violencia política de la Transición reconocida por la Ley de Memoria Histórica.
 
El Ayuntamiento de Alicante, con el respaldo de todos los grupos con representación municipal, concedió a Miquel Grau la Medalla de Oro de la ciudad a título póstumo y además en octubre de 2015 colocó una placa conmemorativa en el lugar exacto donde recibió el impacto mortal de un ladrillo lanzado por un fascista cuando pegaba carteles reclamando "libertad, autonomía y Estatut d'Autonomia".
 
A primera hora de hoy, la placa presentaba "importantes desperfectos en la leyenda que recuerda la figura de Miquel Grau", por lo que el Ayuntamiento procederá a reemplazarla en breve por otra en perfectas condiciones, según un comunicado del equipo de gobierno.
 
El portavoz del tripartito, Natxo Bellido, ha denunciado y condenado este "ataque vandálico y fascista" que supone ?un atentado contra la memoria de Grau, contra la memoria de la democracia y del derecho a la autonomía?. Bellido ha lamentado además que existan personas que "no respetan los valores de la libertad y la memoria", a la vez que ha asegurado que el Ayuntamiento "continuará su labor en defensa de la recuperación de la memoria histórica y democrática de la ciudad".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.