El grupo municipal de Ciudadanos asegura que en octubre y en el pleno de diciembre pidió que se constituyera inmediatamente la comisión especial de Ikea, saliendo al paso de las declaraciones del alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, de que ningún grupo había pedido su convocatoria por escrito desde la primera vez que ésta se reunió, en el mes de julio. «Tienen que pedir que se reúna por escrito, si es así a mí no me ha llegado», asegura el primer edil.

Por su parte, el grupo popular se ha marcado la reactivación de Ikea como uno de sus objetivos para este año. El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Luis Barcala, reitera, como ya hizo en el pleno, que se vuelva a reunir esta comisión y «que se cree un protocolo con las condiciones generales para la instalación de cualquier empresa en la ciudad».

El PP considera una «tomadura de pelo» que la comisión creada para negociar la llegada de la multinacional sueca a Alicante sólo se haya reunido una única vez. Opina que no es la oposición la que tendría que solicitar su celebración sino el tripartito.