Acompañado por la secretaria general del PPCV, Adela Pedrosa, Camps hizo estas declaraciones a los periodistas minutos antes de inscribir formalmente la candidatura popular ante la Junta Electoral Provincial, ubicada en dependencias de la Audiencia de Alicante.

Preguntado por las declaraciones del presidente de Les Corts y número uno en la lista del PP por Alicante en las elecciones de 2003, Julio de España, quien ayer dijo sentirse "desplazado" por no estar incluido en las autonómicas, Camps respondió que "del primero al último de los militantes del PP" desea que los responsables del partido "trabajemos para ganar" el 27-M.

"Yo comparto absolutamente ese interés y no voy a hacer nada que pueda enturbiar de alguna manera a lo que aspiran todos los militantes del PP", apostilló.

Sobre la postura del presidente provincial del PP, José Joaquín Ripoll, quien señaló que acepta pero no comparte las listas y advirtió de que este episodio "abre dificultades al partido", el conseller de Economía comentó que le corresponde explicar, "a quien lo tenga o deje de tenerlo, los estados de ánimo de cada uno de nosotros".

Por su parte, mantuvo que las candidaturas aprobadas representan "a todo el PP" y reiteró que los afiliados populares "quieren que se trabaje para ganar las próximas elecciones" y que "no tienen otro interés y no entenderían otra cosa".

Preguntado acerca de la situación en que ha quedado la dirección del PP provincial de Alicante, recordó que su ejecutiva salió elegida en el congreso de Altea, cuando los militantes "se pronunciaron sobre quien debía tener la responsabilidad de regir el destino del PP en la provincia, y eso no ha cambiado en absoluto desde ese momento".

Además, continuó que está convencido de que Ripoll piensa igual que él en que todos los responsables del partido deben trabajar "desde el primero hasta el último" para conseguir los mejores resultados en los comicios.

Camps no se marca un objetivo concreto de número de diputados por Alicante, del total de 35 a elegir, aunque confió en que se puedan sacar los que "contribuyan a que tengamos la mayoría suficiente en Les Corts para que siga gobernando el president de la Generalitat, Francisco Camps".

Abundó en que esta candidatura es la mejor y se comprometió a que representará "a todos los alicantinos" para "resolver los problemas del conjunto de ciudadanos".