Campanadas a mediodía en lugar de a media noche y gominolas variadas en sustitución de las tradicionales uvas de la suerte. Cientos de niños y niñas alicantinas han disfrutado esta mañana de su particular fiesta de Nochevieja en la plaza del Ayuntamiento, donde numerosas familias han adelantado la entrada del nuevo año a plena luz del día.

La I Fiesta de Cotillón Infantil se ha desarrollado entre un típico ambiente navideño, con música infantil y la animación propia que estos días inunda la plaza consistorial gracias a la pista de hielo instalada en la misma.

La celebración por la entrada del 2017 ha arrancado a las 11.00 y se ha prolongado hasta las 13.00 horas, aunque el momento álgido de la fiesta se ha producido a las 12.00 con las tradicionales campanadas y sus respectivos cuartos. Niños ataviados con gorros, matasuegras, confeti, collares, serpentinas o antifaces han dado un colorido especial a una mañana en la que se han repartido hasta millar y medio de bolsas de gominolas y otras tantas de cotillón.

Miembros de la corporación municipal como el alcalde Gabriel Echávarri o el portavoz del tripartito, Natxo Bellido, han dado la bienvenida al nuevo año a los niños alicantinos desde el balcón del Ayuntamiento acompañados por la Bellea Infantil y sus damas.

Más de una veintena de agentes de la Policia Nacional, miembros de la Policia Local y voluntarios de Protección Civil han velado por la seguridad de los asistentes, en lo que ha supuesto un ensayo general para la gran celebración de esta noche.