La congelación gratuita de óvulos a mujeres que padecen cáncer; becas a universitarios para continuar estudios ; donaciones y aportaciones a ONG; un concierto homenaje a la mujer; tratamientos gratuitos para parejas con escasos recursos; jornadas de formación; y el respaldo económico a congresos de estudiantes universitarios. La Fundación Rafael Bernabeu Obra Social cierra 2016 con este balance positivo de actividades y una gran inversión a la sociedad con una aportación global de 250.000 euros.

Fiel a su compromiso de destinar como mínimo un 0,7% de la facturación a obras sociales, la Fundación ha aportado a organizaciones sin ánimo de lucro 40.000 euros. Destacan el apoyo a la Fundación Nazaret Padre Fontova para el programa de ayuda a madres y niños en riesgo de exclusión. También ha colaborado con Aldeas Infantiles, y hecho donaciones a Médicos Sin Fronteras, Proyecto Hombre, Ayuda en Acción, Fundación 1000: defectos congénitos y, entre otras, a la ONG Rafiki, que opera en Ruanda.

En octubre, tras conocer el robo de la recaudación del Día del Cáncer de Mama de la Asociación Provincial de Mujeres con Cáncer de Mama, donó 3.000 euros a APAMM, importe de lo sustraído. Además de colaborar con otras fundaciones y entidades como Cruz Roja a través de la gala benéfica Mujeres en busca de un sueño. Como reto para el año que está a punto de nacer, la Fundación piensa «mantener e incrementar estos apoyos».