Estudiantes Erasmus han llevado a cabo una actividad conjunta esta Navidad en el IES Leonardo Da Vinci de Alicante decorando galletas en inglés.

Junto a los alumnos de segundo de ESO ha participado un grupo con especiales dificultades de aprendizaje.

El programa Erasmus+ del centro pretende difundir el aprendizaje del inglés mediante actividades que sean a un tiempo divertidas y motivadoras para los alumnos, y participan además estudiantes de Francia, Noruega y Lituania.

Desde el instituto alicantino exportarán la actividad de las galletas navideñas al resto de países participantes con la intención de compartir recetas en inglés y en castellano elaboradas por los propios alumnos.

Han participado alumnos africanos, ucranianos y ecuatorianos con distintas religiones y culturas, convirtiendo la actividad a un tiempo en un ejemplo de integración multicultural, como destaca la coordinadora del programa, Marta Armendia Santos.

Para muchos de ellos la elaboración de las galletas se ha convertido en la mejor clase de inglés de su vida, como añade la coordinadora del proyecto en el que también han colaborado las profesoras Mari Ángeles Martínez Poveda y Ester Parra.