Los coloridos tonos amarillo y verde del suelo de la céntrica calle de San Francisco, la popular calle de Las Setas, volverán a lucir en todo su esplendor con el arranque del nuevo año. El Ayuntamiento ha iniciado la reparación del pavimento, tanto de las aceras como de la parte central del peatonalizado vial, ante el importante deterioro que sufría. «La pintura estaba tremendamente estropeada y es una de las calles más comerciales de Alicante. Estaba muy desgastada y daba una imagen muy mala», admitió ayer Pedro de Gea, asesor de la Concejalía de Comercio, área de la que es responsable el alcalde.

Los trabajos, que se prolongarán durante una semana, se realizarán de noche para no perjudicar la actividad comercial en plena campaña navideña. De hecho, el Ayuntamiento contó con la asociación de comerciantes Más que centro para el proyecto, realizando una recreación virtual pintando sólo la parte central. «Sin embargo, las aceras son lo más desgastado, por lo que la calle perdía mucho. Al final se decidió pintarla toda para que se quedara como estaba».

En la madrugada del martes al miércoles los operarios trabajaron de tres de la madrugada a siete de la mañana para rascar las primeras zonas estropeadas y pintarlas después con los mismos colores y tipo de pintura que se empleó cuando se tematizó. «Estuvieron puliendo aceras y después dando el color, que lleva dos capas», tal y como concretó el jefe de servicio de esta actuación al propio De Gea. Porque en las aceras la pintura se reforzará al ser la zona donde más se levanta y deteriora.

La intervención no será total puesto que se dejará sin tocar la parte más cercana a la calle Castaños, donde se está haciendo una obra, hasta que ésta haya concluido. «Se hace de noche, así no se corta nada ni se molesta a nadie».

Según precisó el asesor del área de Comercio, este proyecto tiene un coste de 30.000 euros de una modificación presupuestaria aprobada por el interventor. «Es una de las calles más visitadas por los turistas e incluso los cruceristas la buscan y preguntan por ella».