26 de diciembre de 2016
26.12.2016

El PP cifra en 5 o 6 millones de euros el impacto de cambiar las calles franquistas

Barcala considera que "el tripartito se ha excedido y han ido mucho más allá de lo que la ley permite"

26.12.2016 | 14:11

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala, ha cifrado entre 5 y 6 millones de euros el coste del impacto económico que supondrá para la ciudad de Alicante el cambio de los nombres de las calles con referencias al régimen franquista.

Barcala, en declaraciones a Europa Press, ha destacado las "complicaciones" que acarreará tanto para organismos oficiales como para particulares el cambio de denominación de las más de 40 vías que el equipo de Gobierno (PSPV, Guanyar y Compromís) están llevando a cabo.

No obstante, el líder de la oposición municipal ha apuntado que son "partidarios" de la Ley de Memoria Histórica, pero el problema es que "el tripartito se ha excedido y han ido mucho más allá de lo que la ley permite".

Asimismo, ha recordado que el juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 ha admitido a trámite el recurso del PP en contra del acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno del 15 de noviembre sobre el "cambio de denominación de calles del término municipal", y ha añadido que espera que a mitad de enero resuelva.

En este sentido, ha criticado que el equipo de Gobierno ya ha empezado "deprisa y corriendo" a cambiar las placas de las calles, cuando "en 15 ó 20 días el juzgado lo puede tirar para atrás". Una actitud que ha tildado de "grave irresponsabilidad" y "falta de respeto", ya que generaría nuevos inconvenientes a los vecinos y a las administraciones.

Por último, ha acusado al "tripartito" de "crear problemas donde no existían" y le ha achacado que no se dé "la misma prisa" para solventar los problemas "reales" de los alicantinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.