La Conselleria de Educación ha informado a los sindicatos de enseñanza que quiere convocar al menos 5.000 plazas para opositores entre los años 2018 y 2019. Concreta que 3.600 serán de libre acceso y 1.400 de promoción interna.

Educación opta por convocar plazas de forma más concentrada para que los aspirantes tengan "una oferta mayor y más tiempo" para prepararse.

El conseller, Vicent Marzá, añade una petición: "Queremos que el Gobierno de España no nos limite las plazas que podemos convocar cada año, porque hasta ahora únicamente nos deja convocar las plazas de las personas que se jubilan, o sea cubrir la tasa de reposición. Por eso es necesario que se derogue el real decreto que lo limita para que nos permita que podamos convocar aún más plazas ".

A lo largo del mes de enero de 2017 se concretarán las plazas de cada especialidad y para cada año en las distintas mesas negociadoras con los sindicatos.

"Pensamos que es mejor para cualquier opositor convocar 60 plazas juntas de una especialidad, que hacer tres convocatorias de 20 plazas cada una", recalca el secretario autonómico, Miquel Soler.