El nuevo pliego de condiciones del servicio de limpieza de colegios y dependencias municipales de Alicante estará terminado el 3 de enero, según ha avanzado esta mañana el portavoz del tripartito, Natxo Bellido. El edil ha dicho que el pliego está en fase de redacción de las últimas modificaciones tras las reuniones mantenidas con el comité de empresa, cuyas peticiones de proteger las condiciones laborales y los puestos de trabajo, se respetarán, según ha dicho el edil, «dentro de las posibilidades legales del Ayuntamiento».

Según Bellido, Infraestructuras y Contratación trabajan en el documento «para traer a aprobación el pliego lo antes posible», por lo que adelantó que pasará por junta de gobierno en las dos próximas semanas.

«Queremos hacer un pliego lo más atractivo posible para la concurrencia de empresas, a nivel técnico, legal y administrativo». También ha dicho que el precio de licitación fijado para la nueva contrata que se acordó incrementar en 400.000 euros se mantiene, y que no hay novedad en el mismo ni propuesta de cambiarlo.